Logo Acat

Inicio / Blog

 

Soluciones de Fabricación: Discos de Corte
En Consumibles Publicado 2021-03-30 10:01:25

Ofrecemos una gran variedad de Discos de Corte HSS y Discos de Corte TCT de la más alta calidad que le permitirán realizar cortes a mayor velocidad y mejor precisión en materiales ferrosos y no ferrosos.

Nuestros Discos de Corte HSS están fabricados en acero HSS DMo5, un acero rápido al Wolframio - Molibdeno. Cuenta con un alto límite de elasticidad y una fragilidad reducida, lo que le permite contar con gran tenacidad, mayor resistencia al desgaste y al uso a altas temperaturas, mejorando sus capacidades de corte.

Estos discos permiten realizar cortes en aceros blandos, aceros medios y en materiales no ferrosos como Latón, Cobre y Aluminio.

Además, los tenemos disponibles para servicio de dentado y fabricación de acuerdo a sus requerimientos en cuanto al tipo de diente y el paso, disponibles en 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 mm.

En cuanto a los tipos de diente, tenemos los siguientes:

- A | Diente Fino - Para cortes ligeros de metales no ferrosos y plásticos.

- AW | Diente Fino con Chaflanes Alternados – Para cortes de poca profundidad de metales no ferrosos.

- B | Diente Curvo – Para cortes profundos de metales ferrosos y no ferrosos.

- BW | Diente Curvo con Chaflanes Alternados – Para cortes de tubos de pared delgada.

- C | Diente De Desbaste con Alternado de Chaflanes Laterales y sin Chaflanes – Para cortes de secciones sólidas y tubulares de pared gruesa.

- BR | Diente Curvo con Rompevirutas – Específicamente indicado para cortes de tubos.

Por otro lado, los Discos de Corte TCT están fabricados con un cuerpo de Acero Aleado e insertos de Carburo de Tungsteno soldados a la punta de sus dientes. Son ideales para el corte de tubos en metales ferrosos, como el Acero al Carbón y Acero Inoxidable.

Estos discos están disponibles con distintos recubrimientos que le permitirán contar con mejores capacidades de corte, como lo son:

- Efficiency: para corte de tubos mayores a 5 mm.

- Energy Orbital: para máquinas orbitales y tubos mayores de 4 mm.

- Fly Dynamic: para molinos (máquinas volantes) y tubos mayores de 3 mm.

- Tube Inside: para molinos (máquinas volantes) y corte de tubos con rebaba interna.

Estamos seguros que entre nuestros discos de corte tendremos el adecuado para sus necesidades de corte, logrando un mejor rendimiento e incrementando su productividad.